Páginas

lunes, 19 de septiembre de 2011

El Big-Bang

   Aqui te dejo una Imagen explicativa para los curiosos como yo:
Josè David Gines Quintana

sábado, 17 de septiembre de 2011

Albert Szent-Gyorgyi y la vitamina C

     
      A petición de Iván y seguramente porque el buscador Google le rendía homenaje y, como la gran mayoría, no sabíamos quien era.

      A Albert Szent-Gyorgyi se le conoce principalmente por haber sido galardonado con el  Nobel (os invito a buscar qué son los premios Nobel) de medicina por descubrir lo que conocemos como la Vitamina C; qué es, cómo funciona, qué beneficios nos aporta y dónde conseguirla. Por eso en el dibujo de Google aparecían naranjas, por ser estas una de las fuentes naturales de vitamina C más conocidas.


A petición de Cynthia;
 
Qué alimentos contienen la vitamina C o Ácido Ascórbico (por 100 g.)

El grupo de alimentos más altos en contenido de vitamina C son las frutas y hortalizas crudas y frescas.
  • Acerola 1500 mg.
  • Escaramujo 1500 mg.
  • Brécol 210 mg.
  • Alfalfa germinada 200 mg.
  • Perejil fresco 166 mg.
  • Guayaba 150 mg.
  • Pimiento crudo 140 mg.
  • Kiwi 100 mg.
  • Hinojo crudo 93 mg.
  • Col bruselas 87 mg.
  • Coliflor cruda 69 mg.
  • Berro 60 mg.
  • Limón 55 mg.
  • Naranja 50 mg.
Promedio de mg. de vitamina C de medio vaso de jugo de frutas cítricas; de 45 a 60 mg.

Fuente: http://www.enbuenasmanos.com/articulos/muestra.asp?art=545

     Este tipo de preguntas y consultas también las podéis resolver vosotros mismos, puede que yo sea maestro, pero no soy una enciclopedia, poco a poco debéis ir aprendiendo e intentando buscar vuestras propias respuestas, a usar el portátil para algo más que para entrar en el Tuenti, Facebook, Messenger, Juegos...

     A modo de ejemplo, habría estado bien que Iván o Cynthia hubiesen buscado quién era este personaje o alimentos que aportan vitamina C y así nos hubiesen acercado a todos la información y posteriormente a través de los comentarios añadir o corregir algún aspecto, y no preguntar algo y esperar a que te resuelvan la duda.


Ánimo a todos, espero más participación. Gracias a Iván y Cynthia.

viernes, 16 de septiembre de 2011

Cutremamá

     "Cutremamá se trata de un cuento muy divertido,  y se trata de una mamá un poco despistada, que tiene dos hijas. Un día conocio a Gusano Triturador, que tenia el pelo como un artista de rock . Al poco tiempo la mamá no tardó en ponerse el pelo como el pelo de Gusano Triturador. La abuela de las dos niñas iba todas las tardes a visitar a la hija. Y al ver a la hija con el pelo al estilo rock decidio no hablarle mas."

María Del Carmen Abeal Guerrero. 11 años.

Club Penguin

     "Es un juego virtual de que te creas un pingüino le das a registrarte y tienes que poner el nombre de tu pingüino,contraseña,messenger cuando lo hagas escojeras el color de tu pingüino despues te mandaran un mensaje a tu messenger  te metes y podras hacer un monton de cosas jugar,chatear. Puedes ser ninja pero primero tienes ke vencer al sensei pero primero tienes que conseguir el cinturon negro,tambien puedes ser agente secreto pero hay una cosa mala en ser el Vip tendras que pagar dinero de verdad para ser Vip pero no hay problema por que cada mes te daran un articulo gratis podras comprar mascota y puedes surfear con ellos."

Yeray David García Postigo. 11 años.

Nueva Etiqueta: Textos Libres.

     Iniciamos nuevo apartado que consiste en la publicación en el Blog de textos elaborados por el alumnado. El "texto libre" es una simple excusa para que los alumnos escriban y desarrollen temas buscando mejorar la expresión escrita y su posterior lectura en público. Todos leerán a sus compañeros sus composiciones y se votará para elegir la que más ha gustado para publicarla aquí.  No importa la extensión, ni el tema (aunque en alguna ocasión puedan sugerirse), la gramática,  se corrige sobre la marcha y primarán las observaciones referidas a la lectura en público: Velocidad de lectura, pausas, volumen, vocalización, postura... 

                                                                                                                                   (Gracias Rafa)

martes, 13 de septiembre de 2011

Nueva Etiqueta: Miscelánea

        Con esta Etiqueta podemos dejar todos aquellos comentarios, sugerencias , opiniones, mensajes que no siendo contenidos trabajados en clase puedan ser igualmente útiles e interesantes. Siempre podremos localizar los temas tratados a través de sus propias Etiquetas.