Sección de la nariz humana:
lunes, 17 de octubre de 2011
El oído humano.
Maestro he encontrado un video sobre el oído, aunque se entiende para nuestra edad hasta un punto :) (Marina)
Etiquetas:
Conocimiento del medio 6º,
Oído
domingo, 16 de octubre de 2011
El ojo humano.
Aqui tenéis un sencillo esquema del ojo humano.
Recordad: La luz (estímulo) penetra a través de la córnea (capa transparente que está situada delante del iris y la pupila), la luz pasa a través de la pupila al interior del globo ocular (la pupila es una abertura que se abre y cierra según la cantidad de luz, es el iris, nuestra parte coloreada del ojo quien hace más grande o más pequeña a la pupila). La pupila deja paso a la luz para que esta llegue al cristalino (que actúa como el cristal de unas gafas, enfocando las imágenes). La imagen que procede del cristalino llega a la retina (que es una membrana que recubre el interior del globo ocular y el lugar donde están situadas las células receptoras de la luz), las células de la retina mandan la información recibida al cerebro a través del nervio óptico.
El ojo es sólo un receptor de estímulos, es en el cerebro donde realmente vemos. No vemos en los ojos, sino gracias al cerebro. Una persona puede tener los ojos sanos y perfectos, pero si su nervio óptico o el cerebro está dañado no podrá ver.
Dos fotos en las que podéis apreciar el iris y la pupila en dos momentos distintos de apertura.
Etiquetas:
Conocimiento del medio 6º,
Ojo,
Vista
viernes, 14 de octubre de 2011
Antónimos
Profe he encontrado una pagina de sinónimos y antónimos:
http://roble.pntic.mec.es/msanto1/lengua/-antonim.htm
En esta página aportada por nuestra compañera Emma podemos trabajar con antónimos: Teoría y actividades.
Etiquetas:
Lengua 6º,
Miscelánea
martes, 4 de octubre de 2011
Internet
"Internet es una red a escala mundial, buscas una palabra en un buscador y encuentras miles de páginas. Internet sirve para comunicarte mediante el chat, Twitter, Facebook o Tuenti. Me da coraje la Wikipedia es una enciclopédia libre que algunos escriben tonterías. La gente para oír música sin descargar se mete en Youtube ,¡ es increible solo en una canción tiene más de 100.000 seguidores."
Alejandro Saameño Rodriguez, 11 años.
Etiquetas:
Texto Libre
Suscribirse a:
Entradas (Atom)







